Congreso en madrid

Discutirán nuevas leyes que regirán el mercado ecológico en los países de UE

La 10ma edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, albergará el Biofruit Congress, el primer Congreso europeo sobre frutas y verduras orgánicas. La actividad promete despejar dudas y analizar el provenir del sector agroecológico europeo. Para ello contará con importantes panelistas que debatirán, entre otros temas, sobre las nuevas leyes que regirán el mercado ecológico en los países de la Unión Europea (UE).

FEPEX, IFEMA, Eurofresh Distribution y Fruit Attraction crearon alianzas para propiciar este encuentro, en el que se ofrecerán tres bloques de ponencias sobre el comercio y producción eco. En el primero participarán cuatro especialistas. Una de ellas es Elena Panichi, Directora adjunta de la Unidad B.4 de productos orgánicos de la Comisión Europea. Abordará lo relacionado a las implicaciones que traerán consigo las recientes regulaciones, y las tendencias mundiales en materia orgánica. También la afectación de las nuevas reglas de la UE para el mercadeo y productividad, así como las ventajas y desventajas para el sector.

Contexto globalizado sobre el mercado ecológico

Julia Lernoud, Directiva de FIBL & IFOAM-Organics International, hablará sobre las demandas mundiales, la importancia de productos orgánicos dentro de la UE y sus perspectivas. Pierre Escodo, Editor de Eurofresh Distribucion, señalará las tendencias y oportunidades del mercado con los minoristas, además de los medios especializados y el papel de los países emergentes. Por último, Juan Manuel Sánchez Adame, Director de certificación del CAAE, tocará puntos relacionados con la deslealtad competitiva, oportunidad comercial, auditoría y normas en el contexto mundial.

En el segundo bloque la temática se centrará en los minoristas y consumidores. Allí se analizarán tendencias, segmentaciones y mejora de marcas. Los conferencistas que tomarán la palabra serán Ed Griffiths, Analista de Kantar Analyst; José Tienda, Director de Rewe Group/Campiña Verde y Katja Bahrdt, Quality manager del Grupo Coop Katja Bahrdt.

La tercera y última parte la protagonizarán distribuidores de productos orgánicos de compañías como Naturland, Eosta y La Vie Claire. Ellos contarán desde su experiencia, la necesidad de añadir valor extra al mundo ecológico, especialmente a lo relacionado con las dinámicas de cero residuos, neutralización del carbono y comercialización justa.

Quienes deseen participar en el Biofruit Congress deben acudir entre las 16:00 y las 19:00 horas al Fruit Forum, en el pabellón 6 de Fruit Attraction, el próximo 24 de octubre.

Más atractivos

En los 45 mil metros cuadrados en los que se instalará la feria, se planean recibir a unas 1600 empresas que expondrán sus productos y servicios, además de 70 mil profesionales del sector pertenecientes a 120 países. Organic Hub, Nuts Hub y the Innovation Hub son algunos de los espacios destacados dentro de la exposición. La cita para el Fruit Attraction es del 23 al 25 de octubre, de 9.30h a 19.00 h.