Zaragoza se prepara para el VI Foro Nacional MujerAGRO

VI Foro Nacional MujerAGRO. El Palacio de Congresos de la ciudad de Zaragoza será el escenario para la celebración del VI Foro Nacional Business Agro Mujeres. La actividad pautada para el 6 de julio tendrá un enfoque transversal e internacional. ¿Los protagonistas? Las empresas, hombres y mujeres que trabajan por la igualdad y la equidad en el área agroalimentaria española.

El lema “I+A: Igualdad y Agricultura en Femenino” define este importante encuentro. La organización está a cargo Siete Agromarketing y eComercio Agrario.  La meta del foro es dar entender que los avances del sector agroalimentario deben ir acompañados de la diversidad, equidad e igualdad. Dar el merecido valor a las mujeres rurales y agroprofesionales.

La organización del evento destacó la presencia femenina en el campo. “Ellas son pilar básico en la construcción de un sector agro fuerte y con proyección de futuro. Por ello, en esta VI edición queremos profundizar en esos líderes en la sombra que desde hace años trabajando en pro de esa igualdad. También, conoceremos los trabajos que muchas empresas del sector están realizando dentro del sus Planes de Igualdad».

Foto: Pixabay.com

El foro tendrá la conducción de Elisa Plumed Lucas, Presidenta de APAE (Asociación Periodista Agroalimentario de España). Igualmente, serán moderadores Raquel Fuertes Redón, Gerente en SUCRO (Valencia Fruits) y Rafael Daniel Pérez, Periodista en Economista AGRO. Los mismos son  periodistas con extensa trayectoria en el sector agro. Entre los patrocinantes empresariales destacan Cooperativa CASI, ONUBAFRUIT, SAKATA, BAYER, AEFA, CAJAMAR, FEDEMCO y Vicasol como colaborador.

El principal patrocinio y apoyo a la actividad del VI Foro Nacional MujerAGRO es del Gobierno de Aragón. Es así como la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y Alimentos de Aragón llevará la batuta en los costos del evento, además de su incondicional aporte al Proyecto MujerAGRO. Es por ello que la inauguración estará a cargo del consejero  Joaquín Olona Blasco. También se espera la asistencia de directivos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

“También suman esfuerzos en esta tarea de lograr la igualdad en el sector agroalimentario UPA Aragón, FADEMUR Aragón, Cooperativa Agro – Alimentaria de Aragón, Cooperativa Agro- alimentarias de España, AMCAE Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España, AMCAE Aragón, Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA), entre otros”, señalaron los organizadores.