Emprendimiento en el medio rural

Ministerio convoca a cursos de “Emprendimiento en el medio rural”

Emprendimiento en el medio rural. El sector agrícola español ofrece varias oportunidades a quienes desean emprender un negocio. Las posibilidades que brinda el campo son variadas y rentables. Sin embargo, muchas personas que desean comenzar un proyecto no tienen los conocimientos necesarios para ello. Es por eso que el Gobierno pone a disposición de los interesados capacitación en esta materia.

El pasado 10 de junio el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) accionó nuevas ediciones de sus cursos en línea de “Emprendimiento en el medio rural”. Mediante la Red Rural Nacional (RRN) el Gobierno informó sobre sus tres nuevas jornadas y abrió las convocatorias. A este llamado pueden adicionarse todas las personas que quieran emprender un proyecto empresarial en el área rural.

Estos cursos online ya se han efectuado en cuatro oportunidades. En ellos los participantes son capacitados en los pasos que se deben tomar para emprender.  La formación incluye conocimientos sobre cómo desarrollar un plan de negocios, comunicaciones, cooperación y aprender a crear sinergias con otras iniciativas. También, se busca que desarrollen competencias para encaminar un proyecto o negocio.

Foto: Pexels.com

El MAPA destacó que las clases son dictadas por profesionales con larga trayectoria en el sector empresarial. Expertos en la comunicación y en los emprendimientos. Los cursos se dividen en cuatro módulos. Cada módulo dura una semana. Entre las novedades de estas tres nuevas ediciones, se halla la participación de ENISA. La entidad apoyará financieramente los proyectos que le resulten más innovadores para el medio rural.

Según se extrae del documento publicado en por el MAPA las convocatorias de  la 5ª, 6ª y 7ª edición se  realizarán n las siguientes fechas:

  • 5ª edición: Del 21 junio al 13 de julio de 2022.
  • 6ª edición: Del 28 de junio al 21 de julio de 2022.
  • 7ª edición: Septiembre de 2022 (aún por determinar los días).

“El periodo de inscripción para los dos primeros cursos ya está abierto, y finalizará, para ambas ediciones, el 15 de junio a las 23:59h. Las personas interesadas pueden consultar el programa y realizar su solicitud de inscripción a través de los espacios habilitados en la web de la Red Rural Nacional para la 5ª edición y la 6ª edición”, detalló el ministerio.