TRITURADORA DE PODA

Trituradoras, usos y tipos de estas aliadas del trabajo agrícola

Hacer más rentable los cultivos es una tarea que depende de varios factores. Uno de ellos es el uso de la maquinaria agrícola adecuada. Uno de los equipos más empleados son las trituradoras. Ellas desempeñan una función muy valiosa para mantener en óptimo estado los sembradíos.

Existen varios tipos de trituradoras. Algunas son súper potentes y se utilizan en la minería o construcción industrial. En la agricultura, esta máquina sirve para triturar la leña, hierba, restos de poda, tallos, arbustos y sarmientos. Con esta acción bajan el tamaño de esas plantas (desechos) que dañan el crecimiento de los productos cultivados.

Básicamente, estas máquinas machacan, rompen, prensan y trituran. Las trituradoras se desplazan para usar la fuerza y el aplastamiento. Hay modelos que se adaptan a varios tipos de siembra. Algunas se empleas para extraer el contenido de ciertos frutos. Igualmente, pueden usarse en numerosos tipos de terrenos y espacios más reducidos. Por ejemplo, las hay para limpiar taludes, canales, banquinas o diques.

Trituradora de poda TRS

TRITURADORA DE PODA TRS HIDRÁULICA Y DOBLE SENTIDO
de 70 a 160 C.V.

Hay trituradoras  que desplazan de forma hidráulica o mecánica. También pueden ser fijas y con diseños para tractores de distintas potencias. Escogen la indicada colaborará en la eficacia del trabajo que se ejecuta. En Enguix, empresa española fundada en el 1959, hallará el modelo que se ajuste a sus requerimientos. En su catálogo de productos hay maquinaria de calidad, además de brindar el soporte adecuado.

Algunos modelos que ofrece Enguix son: Trituradora de poda TRS hidráulica y doble sentido de 70 a 160 c.v, Trituradora de poda TRS doble sentido de 70 a 160 c.v., Trituradora de poda TRS hidráulica de 70 a 160 c.v., Trituradora de poda TRS de 70 a 160 c.v., Trituradora de poda TRL de 25 a 80 c.v, Trituradora de poda TRR de 40 a 120 c.v, Trituradora de viña TRV de 50 a 120 c.v y Trituradora alimentada leñosos TRA de 80 a 160 c.v, entre otras.

La elección de la herramienta dependerá de los cuchillos, potencia y funcionalidad. Se consiguen de integración universal o que van en la parte de atrás o delante del tractor, etc. También las cuchillas o dientes podrían ser móviles o fijos. Los que no se mueven suelen elaborarse a partir de placas de acero duro y necesitan menos energía en la molienda. También, algunas trituradoras tienen la función de recoger el material triturado.

Las trituradoras son máquinas indispensables. Algunas están preparadas con martillos, sierras de desmenuzamiento y contra-sierras. También están autoalimentada para terrenos con piedra y/o labrados. También las hay para todo tipo de tractores.