Todo listo para el V Foro Datagri 2022 en El Ejido

La digitalización del sector agrícola español es su futuro inminente. Es por ello que las actividades enfocadas en este aspecto generan interés y receptividad. Con esta premisa el 10 y 11 de noviembre se efectuará la quinta edición del Foro Datagri 2022. En esta ocasión se celebrará en El Ejido, que ya tiene todo listo para albergar esta cita de referencia internacional.

El Foro Datagri 2022 tendrá sus sesiones en el Auditorio y en la Estación Experimental Las Palmerillas de Cajamar. Autoridades del Ayuntamiento manifestaron su complacencia al poder recibir a unos 1.500 especialistas del ecosistema agrotech. Los asistentes podrán acudir al “Furum Day”, donde 40 profesionales realizarpan sus análisis sobre lo que se está haciendo en materia de digitalización agrícola  y lo que viene.

La inauguración del evento estará a cargo del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Igualmente, junto a él darán luz verde a las actividades el alcalde Francisco Góngora y la destacada científica española Inma Martínez. Esta última será la encargada de abrir las intervenciones del foro.

Foto: Pixabay.com

La participación de Martínez es una de las más destacadas del Datagri. Durante una rueda de prensa para dar detalles de la celebración, Góngora elogió el trabajo de la especialista. “Martínez es una de las visionarias en inteligencia artificial y transformación digital más reconocidas del mundo. Destacada por la revista Time como talento europeo del compromiso social a través de la tecnología, Martínez representa los intereses de España en el GPAI, la agencia multilateral del OECD y G7 para la inteligencia artificial y su desarrollo global”, señaló.

El gerente de COEXPHAL e integrante del Comité Local del Datagri 2022, Luis Miguel Fernández, destacó la información actualizada que se dará en el foro. Fernández explicó que quienes asistan tendrán la oportunidad de comprobar que los avances tecnológicos que se expondrán ya son parte de la realidad de agricultura española. “Este evento nos brinda la oportunidad de trasladar al mundo nuestros logros y aprender de las experiencias e investigaciones que se desarrollan en otros lugares”, dijo.

Son múltiples las empresas y entes que colaboran para hacer posible la V Edición del Datagri. La organización está a cargo de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), el Grupo Cooperativo CAJAMAR, la empresa de agrointeligencia HISPATEC, Cooperativas Agro-alimentarias de España y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba. También ayudan Fertinagro Biotech, Corteva Agriscience y Foro Interalimentario. Igualmente, cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Ayuntamiento de El Ejido, Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Universidad de Almería, Diputación de Almería, COEXPHAL y Centro Tecnológico Tecnova.

En Enguix se apoya con una maquinaria agrícola óptima el desarrollo y trabajo en el campo. Estos fabricantes de trituradoras y rotocultivadores, ofrecen en su catálogo un amplio stock. Desde 1986 van de la mano con las innovaciones y evolución del campo español. Es por ello que ven con optimismo las actividades que ayuden al progreso del sector.