Skip to main content

Organizaciones y empresas turísticas españolas revelaron que esta Semana Santa será positiva para el turismo rural. Al menos, así lo indican las reservaciones de alojamiento en estos parajes, las cuales se incrementaron un 85%. Las estimaciones también apuntan a las reservaciones de último momento y las condiciones meteorológicas.

La información reseñada por la agencia de noticias EFEAgro, explica que por estos días de vacaciones se han pronosticado menos lluvias y más calor en casi todo el territorio. Esto también ayuda al sector rural, que espera que la ocupación llegue al 90%.  El presidente de la Asociación de Profesionales de Turismo Rural (Autural), Francisco Parra avala el cifrado.

El turismo rural había experimentado un descenso tras la pandemia. Durante las restricciones de movilidad, los pueblos españoles consiguieron un alza de visitantes, pero al normalizarse la situación hubo un bajón. Ahora, se vive un resurgir. Lo único negativo, según Parra, es que los operadores de los hospedajes tal vez no reciban las ganancias anteriores, por el coste del combustible y por las viajes al extranjero.

Foto: Pixabay.com

Los destinos de  nieve (como el Pirineo de Aragón) y de playa son los más demandados. “En la costa se manejan datos muy reveladores para un sector que, por ejemplo en las Islas Canarias, ya ha colgado el cartel de completo, según los datos de la Asociación Española de Turismo rural (Asetur)”, indica la agencia. La belleza de los campos, arquitectura, cultivos y gastronomía son parte del atractivo rural.

Los poblados cercanos a las urbes como Madrid también experimentan una alta demanda. Ya sea para ahorrar unos euros en combustible o no escapar tan lejos de casa, sitios como Toledo, ya poseen un 90% de reservas en sus hospedajes. Así ocurre con colindantes de Barcelona y Valencia, por ejemplo.