Realizan convenio para promover alimentos españoles internacionalmente

Reino Unido, Suiza, China, Japón y Estados Unidos. Estos son algunos de los países en los que se enfocará la promoción internacional de alimentos españoles. Esto se debe a una renovación de un convenio suscrito por el ICEX España Exportación e Inversiones, entidad adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur), y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El acuerdo contempla la colaboración de los entes para hacer campañas comunicacionales en el extranjero que promuevan el área agroalimentaria española en 2021 y 2022. El Gobierno dispone para las promociones 4.540.000 euros. Las hortalizas, carnes, frutas, quesos, vinos y el aceite de oliva son los productos a los que se les dará mayor visibilidad.

Entre las campañas puntuales de divulgación de los alimentos españoles destaca la llamada “El país más rico del mundo”. Esta se ejecuta en los Estados Unidos  y posee un fondo de 1.500.000 euros.  Consisten en la contratación de material digital y audiovisual que busca llegar al consumidor final norteamericano.

Otra campaña que seguirá propagándose en 20 países es la “Spain food nation”. En esta promo se resalta la actividad ecológica que se realiza en la nación ibérica, siendo España el suelo que más produce alimentos ecológicos de Europa. Innovaciones, sostenibilidad y seguridad alimentaria son el enfoque publicitario.

En la acciones de comunicación internacional se empleará material del convenio anterior, así como nuevos instrumentos divulgativos. Los medios de comunicación más importantes y prestigiosos del mundo serán la punta de lanza para llevar el mensaje. Notas sectoriales, estilo de vida y generalistas están incluidas. Igualmente, se realizarán eventos para hacer relaciones públicas. Los mismos, tendrán como objetivo llegar a los “profesionales y consumidores de alto poder adquisitivo”.

Por su parte, desde 1886 Enguix busca aportar un producto que simplifique el trabajo en el sector de la agricultura. Su clave es la calidad de las maquinarias y del soporte ofrecido. En su catálogo ofrece trituradoras de viña, como la “TRV de 50 a 120 C.V.”. También rotocultivadores, trituradoras, desbrozadoras y más.