MAPA abre plazas del programa Cultiva 2021 para jóvenes

192 jóvenes españoles podrán ser parte del programa CULTIVA 2021. Para ello el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ya abrió las solicitudes para que participen en esta actividad que comenzará en el mes de noviembre y culminará el 31 de marzo de 2022. Las estancias formativas se desarrollarán en explotaciones ganaderas y agrícolas.

Hasta el 20 de octubre se podrá solicitar una plaza en CULTIVA. El programa gubernamental “está dirigido a jóvenes incorporados por primera vez a la actividad agraria como responsables de explotación en fecha igual o posterior al 1 de enero de 2016, y que tuvieran menos de 41 años en el momento de su primera instalación”, señala la web del MAPA.

Las plazas que se ofertan se organizaron por entidad colaboradora. Esta son la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Unión de Escuelas Familiares Agrarias (UNEFA), Cooperativas Agro-alimentarias de España Unión de Cooperativas y la Fundación Aland.

En el portal del MAPA los solicitantes pueden buscar las estancias de formación según fechas, territorios y/o producción agraria. Se le dará prioridad en el otorgamiento de plazas a los “jóvenes más recientemente instalados, mujeres agricultoras y ganaderas y a quienes no participaran el año anterior”.

Los lugares donde los jóvenes se formarán son reconocidos nacional e internacionalmente. Estos caracterizan por sus efectivos modelos de negocios, innovaciones, medios productivos, acciones climáticas, ambientales y sociales. Las estancias se distribuyen en 15 comunidades autónomas, excepto Comunidad Foral de Navarra y Canarias.

La fecha tope para enviar las solicitudes a través del sitio digital del MAPA es el 20 de octubre. “Los gastos de alojamiento, manutención y transporte de los jóvenes derivados de su participación en las estancias formativas están cubiertos por el Programa CULTIVA”.

Por su parte, Enguix fabrica rotocultivadores y trituradoras de elevada calidad e innovación tecnológica para la generación de relevo. Este negocio español brinda un amplio catálogo a todos los trabajadores del campo. La compañía que labora en el país desde 1959,  ofrece al agricultor unas óptimas prestaciones, desarrollando e innovando permanentemente.