Abren segunda convocatoria de premio a Mejor Tesis en Agricultura Digital y Sostenibilidad

Agricultura Digital y Sostenibilidad. La Cátedra Corteva abrió formalmente la segunda convocatoria para la segunda edición de su premio. Se trata del galardón a Mejor Tesis en Agricultura Digital y Sostenibilidad. Investigadores y doctores podrán participar en el concurso, cuyo primer ganador fue el Dr. Jorge Torres Sánchez, con la tesis “Monitorización 3D de cultivos y cartografía de malas hierbas mediante vehículos aéreos no tripulados para un uso sostenible de fitosanitarios”.

El empleo de la digitalización para mejorar la agricultura sustentable es una acción que cobra particular relevancia en el mundo actual. Es por ello que la Cátedra en Agricultura Digital y Sostenibilidad busca reconocer este trabajo premiando a expertos destacados en el área.  Cultivar la excelencia y el talento es su norte.

En el concurso pueden participar quienes hayan conseguido el grado de en una universidad española o portuguesa entre 2020 y junio de 2021. Obviamente, la tesis para el doctorado tiene que tratar los temas de agricultura digital y sostenibilidad. El jurado estará integrado por personal altamente calificado. El premio para el autor será de 2 mil euros, mientras que la dirección recibirá mil euros.

Esta segunda convocatoria se encontrará abierta hasta el próximo 15 de diciembre. Quienes deseen concursar deben hacer la solicitud (enviar documentación) al correo catedracorteva@us.es. Son varias las instrucciones o bases a seguir para optar al galardón. Estas son:

  • Tesis doctoral en formato pdf
  • Solicitud de participación cumplimentada
  • La siguiente documentación de acompañamiento:
  1. Certificación oficial de la universidad que expide el título de doctor que acredite su calificación.
  2. Acreditación de si tiene algún premio o mención internacional.
  3. Nota explicativa de cómo la tesis cumple los criterios señalados en las secciones quinta y sexta de estas bases, firmada por el autor y por el (los) director(es) de la tesis.
  4. Curriculum vitae.
  • El trabajo deberá presentarse en español o en inglés.
  • La participación en el Concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases de esta convocatoria.

Empresas como Enguix, fabricante de rotocultivadores y trituradoras, apoyan la capacitación profesional del campo. En su catálogo de productos ofrecen maquinaria agrícola de alta tecnología. Estar a la vanguardia y adaptarse a las demandas del sector es importante.