Skip to main content

La convocatoria de subvenciones para 2023 de explotaciones agrarias de titularidad compartida ya tiene su resolución definitiva. El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) efectuó hoy la publicación oficial. En su espacio electrónico el MAPA dio el anuncio para las explotaciones seleccionadas para las ayudas que cuentan con un presupuesto total de 1,8 millones de euros.

En la convocatoria de 2023 los aportes gubernamentales han beneficiado a 916 explotaciones de titularidad compartida. El monto para cada una ha sido de 1.500 euros, que es el importe máximo anual que se establecieron en las bases reguladoras. Los pagos se efectuarán antes de culminar este año.

Las ayudas a las explotaciones agrarias de titularidad compartida tienen como fin colaborar con el pago de las tarifas de la Seguridad Social. El MAPA explica en su portal que el Gobierno busca apoyar “a unas entidades que tienen un elevado potencial a la hora de mantener el tejido social y económico del sector agroalimentario y del medio rural”.

Foto: Pixabay.com

El MAPA explica quiénes pueden optar por la mencionada ayuda. “Los destinatarios de la subvención son aquellas explotaciones agrarias que se encuentren inscritas en situación de alta en el Registro de explotaciones agrarias de titularidad compartida (RETICOM, gestionado por MAPA), con un mes de antelación a la fecha en que se publique del extracto de la convocatoria en el BOE”. La resolución definitiva con los beneficiarios se puede consultar en el en el tablón de anuncios de su sede electrónica.