PepsiCo realiza foros con agricultores de Murcia y Castilla y León

Generar cambios positivos para el planeta y las personas es parte del objetivo de PepsiCo. Para ello se ha planteado una Agenda 2030 con muchos cambios en los que la tierra y su productividad son importantes. La inversión es a largo plazo, pero también se están dando eventos puntuales en ese sentido.

Una de las actividades desarrolladas por la compañía en España es la realización de foros y conferencias. Recientemente pusieron en marcha estos conversatorios con agricultores interesados en la innovación de  Castilla y León y Murcia. Allí se abordan temas que son pilares para la agenda de la empresa, como lo son la sostenibilidad y la agricultura regenerativa.

Los foros son parte del lanzamiento de Pep+, que busca transformar sus procesos comerciales que van del suministro de ingredientes  a la elaboración y ventas. La agricultura en positivo, que amplía el empleo de técnicas que regeneren y restauren el terreno de los cultivos es lo primordial. Esto implica unas tres millones de hectáreas las cuales, aseguran la sostenibilidad del cultivo de sus ingredientes principales. Desde 2018 en España se le provee de maíz y patatas.

Foto: Pixabay.com

“También se busca una cadena de valor positiva, contribuyendo a construir una cadena de valor circular e inclusiva a través de acciones para alcanzar cero emisiones netas para 2040 y cero consumo neto de agua para 2030. Además, de introducir envases más sostenibles”. Así lo han informado Ramón Laguarta, presidente y consejero delegado de PepsiCo España, y Narcís Roura, director general de PepsiCo en el Suroeste de Europa.

PepsiCo en España es líder en el proceso de cambio circular de sus envases para las bebidas carbonatadas. En la nación se han introducido 100% de botellas de plástico recicladas para todos los tipos de Pepsi. Igualmente, dejaron de usar las anillas plásticas que agrupaban las latas.

En Enguix se apoya con una maquinaria agrícola óptima el desarrollo y trabajo en el campo. Estos fabricantes de trituradoras y rotocultivadores, ofrecen en su catálogo un amplio stock. Desde 1959 van de la mano con las innovaciones, sostenibilidad y evolución de los alimentos españoles.