España es uno de los proveedores de verduras más importante de Brasil

El sector hortofrutícola de España cada vez más afianza su posición en mercados internacionales. Recientemente, en la realización de la feria Fruit Attraction celebrada en Madrid, se dieron a conocer datos interesantes sobre las exportaciones de la nación. Entre ellos destaca su papel como uno de los principales proveedores de verduras de Brasil.

Solo en 2019, España vendió al país latinoamericano  22 mil toneladas de ajo y unas 15 mil toneladas de cebolla. De esta forma, se le considera el tercer proveedor más grande de este tipo de alimentos en el país carioca. Los datos fueron suministrados por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.

Argentina es otro cliente español. Allí se comercializaron 3.100 toneladas de hortalizas y frutas españolas. Las ventas representaron un ingreso de 2,1 millones de euros. También México es otro comprador importante del sector agroalimentario nacional. El intercambio comercial entre estas naciones es destacada.

Foto: Pixabay.com

“España es el primer exportador comunitario, con una participación del 28,7% y tercero en importación con un 18%”, según señala Aduanas.  En materia de importaciones, lo que España más recibe del extranjero en materia hortofrutícola son las ciruelas, peras y naranjas.

La promoción del comercio exterior español es la premisa de la Fruit Attraction. En el evento  que se efectuó la primera semana de octubre participaron unas 70 empresas latinoamericanas. “Su capacidad de promover las exportaciones mundiales del sector, convierten a la Feria en el punto de conexión comercial de todo el conjunto de profesionales que integran toda la cadena de valor y la consolidan como marco de innovación del mercado hortofrutícola”, señala una nota publicada por los organizadores de la actividad.

Por su parte, empresas como Enguix apoyan con una maquinaria agrícola óptima el desarrollo y trabajo en el campo. Estos fabricantes de trituradoras y rotocultivadores, ofrecen en su catálogo un amplio stock. Desde 1959 van de la mano con las innovaciones y evolución de los alimentos españoles.