Ministerio promociona los “Caminos Naturales de España”

“Caminos Naturales de España, elige tu camino”. Esta es la frase que identifica la primera campaña del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que busca fomentar el desarrollo de las zonas rurales del país. Unos 10.400 kilómetros están disponibles para promover actividades recreativas y turísticas del patrimonio natural de la nación.

El MAPA lanzó la campaña con la que esperan satisfacer la demanda de la población que desea conectarse con la naturaleza y el estilo de vida saludable. Se trata de una red que impulsará los espacios rurales. El proyecto, que nació hace 30 años, “ha contribuido a la dinamización del medio rural y el fomento de actividades como el senderismo o el cicloturismo, siempre bajo la premisa del respeto hacia el medio ambiente”, señaló el ministro Luis Planas.

En un acto donde se realizó la presentación de la campaña, el titular del ministerio de Agricultura expresó que “nuestro patrimonio es realmente increíble”.  Indicó que se destacarán elementos como el turismo, gastronomía, historia, deporte y naturaleza. La idea es que se explore y se conozca el territorio español, mientras se da vida a las zonas rurales.

Foto: Pexels.com

Con los “Caminos Naturales de España” se dará un complemento a las principales actividades económicas del campo, como lo son la agricultura y ganadería. Planas dijo que espera se creen condiciones para que se desarrollen actividades empresariales en el sector rural. “Queremos que el campo encuentre vías complementarias para la generación de actividad económica y empleo”.

En la presentación intervino Paco Nadal, periodista  especializado en viajes y naturaleza y embajador de la campaña. También, participaron  Miguel Gracia Ferrer, presidente de la Diputación Provincial de Huesca; las empresarias Nuria Beltrán e Inmaculada Cascalló. Ellas explicaron a los asistentes el impacto que esperan generar en el área socioeconómica con la ruta camino de Montfalcó al Congost.

La campaña de divulgación se dirige al público en general. Emplearan medios de comunicación televisivos, radiales, digitales, gráficos y anuncios en el exterior.  “Constará de dos oleadas de cuatro semanas cada una. La primera, durante el mes de junio, busca maximizar el conocimiento de los itinerarios antes del inicio del periodo vacacional veraniego. La segunda oleada se desarrollará a lo largo del mes de octubre”, detalló el MAPA en un comunicado de prensa.

Por su parte, en Enguix se apoya con una maquinaria agrícola óptima el desarrollo y trabajo en el campo. Estos fabricantes de trituradoras y rotocultivadores ofrecen en su catálogo un amplio stock. Desde 1986 van de la mano con las innovaciones y evolución del campo español. Es por ello que ven con optimismo las medidas que ayuden a promover la economía del sector.