Ministerio de Agricultura ofrece sus publicaciones en la Feria del Libro de Madrid

Del 10 al 18 de septiembre se celebra la 80 Edición de la Feria del Libro de Madrid. La actividad que reúne lo más destacado de las producciones editoriales contará con un estand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En el sitio se dispondrá de más de cien libros que recogen títulos sobre la agricultura, la pesca, el desarrollo rural, la ganadería y la alimentación.

La muestra del Ministerio de Agricultura se ubicará en la caseta número 204, específicamente frente a los los Jardines de Cecilio Rodríguez. Los asistentes podrán comprar los libros a precios especiales y con un 10% de descuento. Una buena razón para que los amantes del agro visiten la  feria en  los Jardines del Buen Retiro.

Entre las publicaciones ministeriales las más novedosas son “Aldeanas del siglo XXI. Galicia” y como “El amontillado. Tesoros de las bodegas Montilla-Moriles”, que fueron editadas este año. Éste último fue ideado por la Fundación Bodegas Campos. Con él se busca destacar las cualidades de ese vino tan particular.

Foto: Elpais.com

“El amontillado. Tesoros de las bodegas Montilla-Moriles” contiene recuerdos personales, memorias e historia de habitantes importantes de la localidad. Entre ellos Pablo García Baena, Séneca, Sabina de Alvear y el Inca Garcilaso. También aborda la gastronomía y y mucha información enológica.

Por su parte, “Aldeanas del siglo XXI. Galicia” es una joya que muestra y da voz a las mujeres que viven y laboran en el sector rural gallego. A través de 20 relatos biográficos, el lector se adentrará en la vida de destacadas féminas. Su trabajo, entorno, economía, familia, y la pasión que les lleva a estar en un contacto permanente con la naturaleza.

La empresa española Enguix posee gran experiencia en el sector de la agricultura española. Desde 1959 ofrece al mercado trituradoras y rotocultivadores para el trabajo agrario. En su catálogo de productos hay maquinaria agrícola de alta calidad y tecnología. Por ello avala que a través de la lectura se destaque el trabajo del campo español.