Skip to main content

España espera vestirse de fiesta este año con la celebración del 44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino. Este importante evento se efectuará en Jerez de la Frontera y en Cádiz entre el 5 y el 9 de junio. Para garantizar su éxito, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) tiene pautado hacer tres presentaciones internacionales sobre el mismo.

La primera presentación de la 44 edición del congreso la realizó el pasado 10 de marzo en Francia. El acto se celebró en Dijon, ciudad coorganizadora del evento y  sede de la Organización del Vino (OIV). Está previsto que la segunda se realice en Madrid el 14 de abril y la tercera en Paris el 26 de abril.

En la actividad se habló sobre el tema central del congreso que se enfocará en la vitinicultura y las tecnologías de la información. El MAPA informó en su portal web que al acto acudieron: “el presidente de la OIV, Luigi Moio; el director general de esta organización, Pau Roca; el consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Embajada de España en París, Miguel Riesgo; y el subdirector general de Control de la Calidad Alimentaria y Laboratorios Agroalimentarios, Francisco Javier Maté”.

Foto: Pixabay.com

Todos los años Congreso Mundial de la Viña y el Vino a investigadores y científicos del planeta para que compartan sus experiencias, avances y descubrimientos del sector. Un Estado integrante de la OIV es el encargado de invitar y acoger a estos profesionales. Cada presentación hecha en el evento está basada en un trabajo académico o científico. Este es seleccionado por su notabilidad y relevancia. Finalizada la jornada, todas las presentaciones son publicadas de manera libre. Actualmente, existen unos 600 artículos disponibles.

El MAPA detalló que en esta edición 44 se realizarán cuatro sesiones principales. Estas son: “Big data e inteligencia artificial en la toma de decisiones en viticultura ante el cambio climático, nuevas tecnologías aplicadas en enología, digitalización de la información al servicio de los consumidores y tecnologías de la información para la sostenibilidad y la seguridad alimentaria”.