MAPA patrocinó Congreso Internacional Madrid Fusión Alimentos de España 2022

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) participó como patrocinador principal en la XX edición del Congreso Internacional Madrid Fusión Alimentos de España. El evento se efectuó del 28 al 30 de marzo en el consorcio IFEMA, ubicado en el distrito de Barajas, al nordeste de la ciudad de Madrid. Esta actividad gastronómica de carácter internacional resalta el valor de la calidad y diversidad de los alimentos españoles.

Desde la edición XIX el MAPA respalda este evento gastronómico. A través de un acuerdo, la marca Alimentos de España quedó como patrocinador principal para las ediciones 2021, 2022 y 2023. Por lo que, Madrid Fusión cambió de nombre a Madrid Fusión Alimentos de España. El objetivo principal del ministerio de Agricultura es hacer destacar, dar a conocer y fortalecer la acogida de los productos españoles y la industria alimentaria.

La celebración del vigésimo aniversario del gran evento gastronómico se dividió en tres congresos. Madrid Fusión Alimentos de España, donde se realizaron distintas actividades gastronómicas; The Wine Edición, enfocado en los vinos y su promoción; y Madrid Fusión Pastry que es  la nueva categoría de pastelería y  panadería. Cada día contó con la participaron de los profesionales más destacados de la cocina española e internacional.

Foto: Pexels.com

Entre las actividades que patrocinó Alimentos de España destacó la sesión de cocina en directo con degustación de la tapa ganadora del Premio “Tapa Alimentos de España” de la última edición de Hotel Tapa Tour. En la competencia resultó  ganador El chef Juan María Díaz. Alimentos de España también se encargó de organizar ponencias de cocina que presentó en el auditorio principal los días 28 y 30 de marzo.

Durante la jornada se realizaron talleres formativos, comparación de técnicas de cocina ancestral, tradicional y futura. Además, se trataron temas como la integración social, eficiencia energética y nuevas tecnologías. Para ello, se contó con la participación de cerca de 100 ponentes que  desarrollaron 43 actividades en el auditorio, 10 talleres, 33 actividades en la sala polivalente, 19 actividades en MF The Wine Edition y 29 actividades en MF Pastry.

La empresa española Enguix posee gran experiencia en el sector de la agricultura española. Desde 1959 ofrece al mercado trituradoras y rotocultivadores para el trabajo agrario. En su catálogo de productos hay maquinaria agrícola de alta calidad y tecnología. Por ello avala que a través de congresos como el Madrid Fusión Alimentos de España se destaque el trabajo del campo nacional.