La UE presupuesta casi 186 millones de euros para la promoción de alimentos

Productos agroalimentarios. Una alimentación saludable de la mano con la ecología y la sustentabilidad es el objetivo general. Para ello la Unión Europea (UE) informó que destinará 185,9 millones de euros para promover productos agroalimentarios de los países miembro dentro y fuera de la comunidad para este 2022.

Estar “en línea con las ambiciones del Pacto Verde Europeo”, será la política de las campañas informativas que cofinanciará la UE. Así lo expresaron a través de un comunicado de prensa, en el que señalan que continuarán con las estrategias “De la granja a la mesa” y los planes dirigidos a la lucha contra el cáncer y al consumo de alimentos orgánicos.

Los financiamientos buscan que la información llegue a todo el mundo. “Estas campañas informarán a los consumidores de la Unión y del resto del mundo sobre la agricultura orgánica, la agricultura sostenible de la Unión y la contribución del sector agroalimentario a la acción climática y la protección del medioambiente”, indica la nota.

Foto: Pixabay.com

Entre otras propuestas, se atenderá a una que nació de los ciudadanos europeos. La CE se comprometió a presentar ante el órgano legislativo un plan para eliminar de forma paulatina hasta su erradicación la cría de ciertos animales en jaulas. El bienestar animal también es clave para lograr las metas medioambientales.

Promocionar la seguridad y calidad de los productos es también una premisa. Quieren destacar entonces los “elevados estándares de seguridad y calidad, así como la diversidad y los aspectos tradicionales de los productos agroalimentarios de la Unión, por ejemplo, promoviendo los sistemas de calidad de la Unión como las indicaciones geográficas”.

Los países fuera de la comunidad en los que se hará énfasis con las campañas son México, Corea del Sur, Japón y Canadá. Se trata de mercados que la UE considera con un alto potencial de crecimiento. Con las acciones estiman que “se mejore la competitividad y el consumo de productos agroalimentarios de la UE, realcen su perfil y aumenten su cuota de mercado”.

Por su parte, empresas como Enguix apoyan con una maquinaria agrícola óptima el desarrollo y trabajo en el campo. Estos fabricantes de trituradoras y rotocultivadores ofrecen en su catálogo un amplio stock. Desde 1959 van de la mano con las innovaciones y evolución de los alimentos españoles.