REDR

La REDR comenzó curso para jóvenes emprendedores

Los jóvenes son imprescindibles en relevo generacional del campo español. Son varias las acciones gubernamentales orientadas a promover la participación de la juventud en el ámbito rural. La idea es que vean las virtudes del sector y se capaciten para ofrecer la mejor producción para el futuro agroalimentario. En ese sentido, recientemente la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) comenzó un curso para estos nuevos emprendedores.

Impulsar el emprendimiento juvenil en medio rural es la finalidad del nuevo curso de la REDR. Se trata de un programa formativo en línea que cuenta con la certificación de las Naciones Unidas. El nombre del curso  es “Fórmate en Agenda 2030 y emprendimiento juvenil en el medio rural”. La capacitación es gratuita y se dirige a los interesados cuyas edades se entren entre los 18 y los 25 años.

Foto: Pixabay.com

La actividad comenzará el próximo 10 de octubre. La capacitación tendrá una duración de 30 horas, las cuales se repartirán en cuatro semanas. Quienes participen tienen que estar “interesados en desarrollar proyectos de emprendimiento en áreas rurales”. “los alumnos se formarán a través de casos de éxito, contenido interactivo, foros y una gran variedad de recursos teóricos y prácticos, para que puedan después llevar a cabo sus proyectos o ideas”, explica el portal oficial de la REDR.

El curso pretende conseguir el éxito obtenido en 2020 con el programa «Un nuevo escenario rural: ODS, Agenda 2030 y LEADER». En esa oportunidad se capacitaron 2.400 personas. Con esta nueva actividad formativa se busca paliar un poco los problemas que sigue teniendo la juventud española en el campo a la hora de materializar sus proyectos de emprendimiento.

Para María José Murciano, gerente de REDR, estos programas son útiles para la juventud. “Desde la Red Española de Desarrollo Rural defendemos el emprendimiento como una de las vías para materializar la Agenda 2030 con el ánimo de generar de riqueza y favorecer la diversificación económica en las zonas rurales. La juventud cuenta con miles de nuevas ideas y propuestas sostenibles y, con este curso, queremos darles la voz que se merecen”, expresó.