La plataforma digital de Corteva para una agricultura sostenible

Este diciembre, en Sevilla, la empresa agrícola  Corteva Agriscience lanzó una nueva plataforma con la que busca hacer más sostenible la agricultura. Se trata de una tecnología digital integral, en 360 grados, disponible a través de un enlace en la página web de la compañía.

La presentación tuvo lugar en el Centro Tecnológico de Investigación de Corteva ubicada en La Riconanda. Al acto asistió el presidente de la firma para Portugal y España, Manuel Melgarejo. El directivo señaló que la empresa apuesta por “la transformación digital que es una realidad, aunque se trata de un camino muy largo por recorrer. Es un primer paso importante con el que Corteva intenta ser útil, crear valor y estar cerca del agricultor o del distribuidor aportando soluciones”.

En su página web, Corteva genera contenido especializado para el sector de la agricultura, da recomendaciones en tiempo real y además posee una tienda en línea que comercializa sus productos relacionados con la protección de cultivos y semillas.

Foto: Pixabay.com

Adicionalmente, la compañía puso en marcha la aplicación para dispositivos móviles “Granular Link”. La App permite a los usuarios “puede obtener información detallada y personalizada acorde a las necesidades de su explotación para adoptar las decisiones que le ofrezcan mayor rentabilidad y sostenibilidad”.

La aplicación se nutre de la información satelital que recibe. Así se pueden monitorizar los cultivos y generarse datos detallados sobre riego inteligente, supervisión de plagas, mapas, alertas y recomendaciones. Igualmente ofrece asesoría de expertos de la empresa.

Por su parte, en Enguix se apoya con una maquinaria agrícola óptima el desarrollo y el trabajo en el campo. Estos fabricantes de trituradoras y rotocultivadores, ofrecen en su catálogo un amplio stock. Desde 1959 van de la mano con las innovaciones, ecología, tecnología y rentabilidad de la actividad agraria de los españoles.