En enero el comisario europeo de Agricultura visitará España

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, sostuvo una reunión con Janusz Wojciechowski, comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural. Durante el encuentro efectuado en Bruselas, el titular español invitó al directivo a visitar La Palma, actividad que se agendó para el próximo mes de enero de 2022.

La idea es que el comisario europeo de Agricultura conozca de cerca la situación que vive Canarias tras la erupción del volcán. Planas le explicó la necesidad de que se le brinde un apoyo especial a los productores agropecuarios de la isla afectados negativamente por el suceso natural. Específicamente, le planteó que se flexibilice la asignación de ayudas a través del Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad (POSEI) de Canarias.

Además de tratar el tema de los sectores agrarios de La Palma, el ministro español expuso los inconvenientes que enfrentan los productores agroalimentarios. Uno de ellos es el alza en los precios de fertilizantes y productos para alimentar a los animales. Planas calificó el hecho como “preocupante” pues no solo afecta a España, sino también al resto de Europa.

Foto: Pixabay.com

La reunión estuvo enmarcada en el encuentro del Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea. Allí otro punto de interés expuesto fue la importación de cítricos provenientes de terceros países. Planas señaló que estos no cumplen con los estándares  que se mantienen en la productividad de la Unión Europea.

“España considera que la armonización comunitaria debe continuar avanzando hacia un mayor grado de exigencia y no limitarse a una normativa de mínimos. Por ello, propondremos como base para los futuros trabajos el contenido de la reforma legal recientemente adoptada en el país”, añadió Planas.

Por su parte, en Enguix se apoya con una maquinaria agrícola óptima el desarrollo y el trabajo en el campo. Estos fabricantes de trituradoras y rotocultivadores, ofrecen en su catálogo un amplio stock. Desde 1959 van de la mano con las innovaciones, ecología, tecnología y rentabilidad de la actividad agraria de los españoles.