Gobierno destinará 4,7 millones de euros para promover alimentos españoles

Alimentos españoles. La promoción internacional de los alimentos producidos en España se halla firme en los planes gubernamentales. En este sentido, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) informó en su portal web oficial que destinará  4,7 millones de euros al impulso de los alimentos españoles fuera de nuestras fronteras. Para ello firmaron un convenio con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Se trata de una renovación del acuerdo en que se dará continuidad a la campaña Spain Food Nation. Este arreglo incluye un trabajo conjunto entre el MAPA y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Para tal finalidad se dispondrá de 4.780.000 euros para el periodo comprendido entre los ejercicios 2022 y 2023. Así se informó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado el 15 de junio de 2022.

La campaña comunicacional en el extranjero destaca que España es una nación que ofrece alimentos seguros para Europa y el mundo. La idea es apostar por la promoción, la consolidación, la notoriedad y la reputación que se genera en los diversos públicos a los que se dirige el plan. De esta manera se busca dar una “mayor visibilidad a los alimentos de España en los mercados internacionales” y favorecer al sector agroalimentario ibérico.

alimentos españoles

Foto: Pixabay.com

Entre las acciones están la difusión en medios de comunicación.  Se difundirán “los materiales ya generados en los convenios previos y nuevos contenidos, a través medios de comunicación internacionales de alcance global y gran prestigio (canales de televisión en diferentes idiomas y medios de comunicación digital y generalistas)”, explica el boletín.

También, la campaña incluye colaboraciones con prescriptores. Éstas servirán para “profundizar en el conocimiento de los productos españoles”. Otras acciones son “la organización de eventos de relaciones públicas dirigidos principalmente a público profesional y prescriptores de opinión y de compra”.

Las actividades mediáticas se concentrarán en los países de China, Estados Unidos, Canadá, Japón y México. “Dentro de Europa se incidiría de forma especial en Reino Unido y Suiza, con inserciones adicionales, al tiempo que se mantiene una inversión constante en medios de los países de la Unión Europea. Los eventos de relaciones públicas se centrarán también en los mercados de América del Norte, Asia y Europa”.