Euralis es financiada con 44 millones de euros para desarrollar semillas no transgénicas

Cultivos más resistentes, de alto rendimiento y más competitivos es la meta. Es por ello que recientemente se suscribió un importante acuerdo financiero. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmó un contrato con el Grupo Euralis para otorgarle 44 millones de euros. La empresa realizará investigaciones para la creación de nuevas variedades de semillas no transgénicas.

El trato con Euralis incluye, además de los trabajos investigativos, otras operaciones. Entre ellas están la innovación y desarrollo de Lidea (división de semillas de la marca), la creación de las variantes nuevas no transgénicas, su producción, registro y posterior comercialización. Paolo Gentilone, Comisario Europeo de Economía, dijo que el acuerdo tiene el respaldo del Plan de Inversiones para Europa.

Los trabajos se realizarán en las instalaciones de la cooperativa francesa ubicados en España, Francia, Polonia, Rumanía y Alemania. Esta empresa la fundaron agricultores en 1936 y posee una respetada posición en el mercado agrícola. Se trata de un grupo cooperativo multisectorial  que se halla en “toda la cadena de valor”.

Foto: Euralis/Twitter.com

“La innovación está en el centro de la estrategia de desarrollo y conquista de nuevos mercados de Euralis. La innovación debe aportar un valor añadido a los agricultores”, expresó Philippe Saux, Director General del Grupo Euralis. El titular añadió que acogen con satisfacción esta primera asociación con BEI.

La marca comercializa semillas de soja, girasol, sorgo, maíz, colza, cereales, piensos, cubiertas vegetales y hortalizas. Gracias a los productos de Lidea se han cultivado, en 48 países, unos seis millones de hectáreas.

Empresas españolas involucradas en el campo como los fabricantes de trituradoras Enguix ven con beneplácito cualquier proyecto innovador que sirva para mejorar la producción  agraria. Por su parte, brindan en su catálogo maquinaria agrícola eficaz para una mayor rentabilidad de la tierra.