Agricultura promocionó alimentos españoles en Madrid Fusion

El evento gastronómico Madrid Fusion sirvió para que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación promocionara los alimentos españoles. En la actividad que se celebró del 31 de mayo al 2 de junio en el Recinto Ferial de Ifema se dio prioridad a lo hecho en suelo patrio. El encuentro se realizó en formato online y presencial.

El punto central de la XIX edición fue la gastronomía circular.  Agricultura fue el principal patrocinador, y también lo será para las dos siguientes temporadas. En la feria estuvieron unos 300 ponentes y al menos 180 empresas. Se efectuaron más de un centenar de actividades, las cuales se dividieron por espacio geográfico (Unión Europea, América Latina, Estados Unidos y Australia).

En el recinto de 21 mil metros cuadrados, los participantes pudieron disfrutar de los mejores chefs del mundo y cocina de altura. Además de contar con la presencia del actor Robert De Niro como embajador.

 

Para valorar la materia prima local, el ministro Luis Planas entregó el Premio “Alimentos de España a la difusión de la gastronomía española”. Igualmente, impulsó las campañas del MAPA  “El arte del saber hacer” y “El país más rico del mundo”. Por su parte, el galardón “Cocinero del Año 2021” fue para Ricard Camarena. Javier Sanz y Juan Sahuquillo  se llevaron el Premio a Mejor cocinero revelación.

Algunos de los temas abordados en el congreso mundial fueron “la sostenibilidad, proximidad y cliente, la crisis vivida por la hostelería durante este último año y la visión de futuro”. Destacaron las ponencias de Joan Roca, Fina Puigdevall, Eneko Atxa,  Ángel León y Javier Olleros. Lo “verde” o cocina de aprovechamiento sobresalió en la actividad.

En Enguix se apoya con una maquinaria agrícola óptima el desarrollo y trabajo en el campo. Estos fabricantes de trituradoras y rotocultivadores, ofrecen en su catálogo un amplio stock. Desde 1959 van de la mano con las innovaciones y evolución de los alimentos españoles.