Agricultura promocionó alimentos españoles en Madrid Fusion

El evento gastronómico Madrid Fusion sirvió para que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación promocionara los alimentos españoles. En la actividad que se celebró del 31 de mayo al 2 de junio en el Recinto Ferial de Ifema se dio prioridad a lo hecho en suelo patrio. El encuentro se realizó en formato online y presencial.

El punto central de la XIX edición fue la gastronomía circular.  Agricultura fue el principal patrocinador, y también lo será para las dos siguientes temporadas. En la feria estuvieron unos 300 ponentes y al menos 180 empresas. Se efectuaron más de un centenar de actividades, las cuales se dividieron por espacio geográfico (Unión Europea, América Latina, Estados Unidos y Australia).

En el recinto de 21 mil metros cuadrados, los participantes pudieron disfrutar de los mejores chefs del mundo y cocina de altura. Además de contar con la presencia del actor Robert De Niro como embajador.

Foto: Gastronomiaycia.republica.com

Para valorar la materia prima local, el ministro Luis Planas entregó el Premio “Alimentos de España a la difusión de la gastronomía española”. Igualmente, impulsó las campañas del MAPA  “El arte del saber hacer” y “El país más rico del mundo”. Por su parte, el galardón “Cocinero del Año 2021” fue para Ricard Camarena. Javier Sanz y Juan Sahuquillo  se llevaron el Premio a Mejor cocinero revelación.

Algunos de los temas abordados en el congreso mundial fueron “la sostenibilidad, proximidad y cliente, la crisis vivida por la hostelería durante este último año y la visión de futuro”. Destacaron las ponencias de Joan Roca, Fina Puigdevall, Eneko Atxa,  Ángel León y Javier Olleros. Lo “verde” o cocina de aprovechamiento sobresalió en la actividad.

En Enguix se apoya con una maquinaria agrícola óptima el desarrollo y trabajo en el campo. Estos fabricantes de trituradoras y rotocultivadores, ofrecen en su catálogo un amplio stock. Desde 1959 van de la mano con las innovaciones y evolución de los alimentos españoles.