Fruit Attraction

 Esperan que en octubre se pueda realizar la feria Fruit Attraction de forma presencial

Con muchas expectativas se prepara una nueva edición de la feria Fruit Attraction. La federación hortofrutícola Fepex y la Institución Ferial de Madrid (Ifema) confían en el éxito de este evento. La actividad está prevista que se realice de forma presencial en el mes de octubre. Esperan que los protagonistas del cultivo de frutas y hortalizas acudan a la cita.

Raúl Calleja, titular de la feria, informó que las solicitudes para participar avanzan a buen ritmo. Grandes y medianas empresas han manifestado su interés  e incluso hay un mayor apoyo que en otras ediciones. “Hay ganas y necesidad de feria, y el sector apuesta por mantener este instrumento”, aseguró Calleja en declaraciones a medios de comunicación.

Las exposiciones se realizarán del 5 al 7 de octubre y combinarán lo presencial y virtual. Quienes no puedan asistir contarán con el LiveConnect, herramienta que entró en acción en 2019 tras la pandemia de covid-19. Esta será la primera feria del sector en Europa que se celebrará de manera presencial luego de la crisis sanitaria mundial del coronavirus.

España ha mantenido a flote los cultivos, exportaciones y demandas del sector hortofrutícola. Durante la pandemia la salida de frutas y hortalizas a otras naciones creció un 7% en 2020. Igualmente, el consumo de frutas y hortalizas en el país ibérico se elevó un 14%. Al parecer, los españoles buscan llevar una alimentación más sana.

Para salvaguardar la seguridad de los asistentes a la feria, se están organizando los controles necesarios para el orden, flujo y movimiento de las personas. Más tornos en la recepción, pasillos más grandes y la entrega de un código QR son parte de las medidas.

Empresarios y trabajadores del campo cuentan con Enguix para conseguir la mejor maquinaria agrícola. La empresa española tiene en su catálogo de productos rotocultivadores y trituradoras que se ajustan a las más elevadas exigencias.