Empresa Bayer lanza un plan para descarbonizar la agricultura europea

Con la participación de  27 agricultores pertenecientes a siete naciones de Europa, la empresa Bayer lanzó un proyecto que busca disminuir la emisión de carbono. La iniciativa busca contribuir a la meta regional de disminuir las gases de efecto invernadero un 30% antes del año 2030.  Los países que se incluyeron son España, Francia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Ucrania y Bélgica.

“La idea principal es recompensar a los productores por adoptar prácticas agrícolas climáticamente inteligentes como el uso de cultivos de cobertura, la reducción de la labranza, la rotación de cultivos y la aplicación precisa de nitrógeno”, explicó el titular de Carbon Business Venture para Europa, Oriente Medio y África en Bayer Crop Science, Lionnel Alexandre.

El directivo de Bayer señaló que el Programa de Carbono involucra directamente a los productores del agro y a empresas que intervienen en todos los eslabones del sector alimentario. Asegura que el incentivar  prácticas más ecológicas beneficia al agricultor, al consumidor y al medio ambiente. Para ello trabajarán con 500 hectáreas de superficies de cultivo en los países señalados.

Foto: Infoagro.com

Como respaldo a las operaciones, la compañía creará un sistema digitalizado. A través de la herramienta los participantes reclamarán recompensas según los datos verificados que suministren. Bayer garantizará la confiabilidad y privacidad de los datos. El Monitoreo, Informes y Verificación (MRV) está basado en la plataforma agrícola digital de la industria Climate FieldView.

La iniciativa europea “es parte de la Global Carbon Initiative de la compañía que se lanzó en los EE. UU. Y en Brasil en julio de 2020. En estos países, Bayer es la primera empresa agrícola en ofrecer todas las tecnologías necesarias en términos de semillas y rasgos, protección de cultivos y tecnología digital”, explicó Bayer.

Por su parte, empresas españolas como Enguix apoyan las mejoras en el campo. El negocio elabora maquinaria agrícola de elevada calidad e innovación tecnológica. La fábrica brinda un amplio catálogo (en especial rotocultivadores y trituradoras) a los trabajadores del campo y labora en el país desde 1959. Además, ofrece al agricultor unas óptimas prestaciones, desarrollando e innovando permanentemente.