Eligen a Valencia como sede del III Congreso Mundial de BioAgricultura

BioAgricultura. El BioAg World Congress (BAW) en su tercera edición se efectuará en Valencia. Así lo informó el CEO y Fundador de Global BioAg Linkages y Primary BioAg Innovations, Roger Tripathi. Fueron varias las nominaciones de países y ciudades que recibió la organización para efectuar el evento. Tras las consideraciones pertinentes se escogió finalmente a la urbe española.

El CEO expresó satisfacción por la sede ganadora. “GBAL, los mentores de BAW y toda la industria de BioAg estamos encantados de anunciar que viajamos a Europa, una referencia en BioAg, a España un país que apuesta por la BioAg, y más concretamente a la región del Levante agrícola español”.

El congreso tiene pautado realizarse del 26 al 29 de abril de 2022. Se prevé que asistan unas 200 empresas y unos 500 profesionales del sector pertenecientes a 40 países. Debates, reflexiones, formación y muestras de innovaciones son parte de las actividades que se llevarán a cabo durante la jornada.

Foto: Pixabay.com

El III Congreso Mundial de BioAgricultura sirve como un sitio de encuentro entre los innovadores del área. Además se establecen vínculos, se avalúan tendencias y los patrocinadores y socios tienen la ocasión de mostrar sus marcas.

Ya se han establecido varios de los puntos que se debatirán en la BAW 2022. Entre ellos está los “Desafíos y necesidades de la BioAg: Cadena Agroalimentaria, del agricultor al consumidor, sostenibilidad, seguridad alimentaria y seguridad de alimentos”. Igualmente, “Innovaciones en bioestimulantes: eficiencia en el uso de los nutrientes, reducción de la huella de carbono e impacto de la bioagricultura en la captura de carbono”.

La experiencia en el congreso mundial será integral. Allí se conversará sobre “criterios de inversión, retos de liderazgo e integración con las plataformas de Bioagricultura, incluyendo una mesa redonda con los principales CEO’s exponiendo su punto de vista y retos para afrontar en el futuro de la industria”, explicó Tripathi.

Por su parte, empresas como Enguix, fabricante de rotocultivadores y trituradoras, apoyan la capacitación profesional del sector. En su catálogo de productos ofrecen maquinaria agrícola como trituradoras de viña de alta tecnología.  Estar a la vanguardia y adaptarse a las demandas del mercado es importante.