El marketing  se centra en la agricultura local española

Importantes compañías de alimentos se están enfocando en la producción local española en sus estrategias de marketing. El apoyo a lo local parece ser la bandera de empresas como PepsiCo, Alvalle, Heinz y la Central Lechera Asturiana. La idea es promover la conciencia social y el cuidado del medio ambiente.

La pandemia hizo que el colectivo se preocupara por su entorno y el impacto que se produce. Es por ello que las comunicaciones comerciales de diversa marcas hacen gala de su confianza y aporte a la proximidad en los comercios. La sostenibilidad, sin duda es la otra protagonista del marketing.

Un ejemplo claro y reciente es el de Heinz. La directora de marketing de la empresa en España, Elisenda Picola, dijo recientemente que para ellos “es esencial generar un impacto positivo en las comunidades locales a través de nuestra actividad y producción”. La acción que respalda estas palabras fue la creación de “’Tomatina Ketchup”, una edición especial elaborada con tomates españoles.

Foto: Pixabay

Heinz España elevó en 2021 un 50% la compra de tomates nacionales.  Tras la suspensión de la celebración de las fiestas de La Tomatina, la directiva de la marca se lamentó, pero recalcó que ellos están “muy orgullosos de poder ayudar al desarrollo de la agricultura española, así como a todos los hogares que dedican su día a día a cultivar un producto ‘tan nuestro’ como el tomate”.

Otra empresa que apuesta por el agricultor local y en ello basó una gran campaña publicitaria fue Alvalle. La marca popular por su gazpacho hace incaíén la naturalidad de sus productos. Con la iniciativa de mercadeo “Siempre a mano”, que desarrolló la agencia PS21, mostró al consumidor lo artesanal de sus ingredientes. Según la empresa, “el 98% de sus hortalizas son recogidas a mano, una a una, en la huerta murciana”.

Empresas como Enguix, fabricante de trituradoras y rotocultivadores, apoyan la promoción del trabajo en el campo español. En su catálogo de productos ofrecen maquinaria agrícola de alta tecnología.  Estar a la vanguardia y adaptarse a las demandas del sector es importante.