Fruit Attraction

Fruit Attraction espera unos 90 mil visitantes

Hoy martes 4 de octubre comienza uno de los eventos más importantes de sector hortofrutícola español. Se trata de la feria Fruit Attraction, una actividad que se efectuará en el  Ifema-Madrid y que espera batir record con una asistencia prevista de unas 90 mil personas. El evento contará con 1800 empresas participantes. Una exhibición inmensa de productos e innovaciones que se han vuelto referente mundial.

La inauguración de la feria, que estará abierta hasta el 6 de octubre, estará a cargo del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. En el portal web del Ifema se indicó que también asistirán “el presidente de Murcia, los consejeros de agricultura de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y La Rioja, y los embajadores de Brasil, El Salvador, India, Turquía, Países Bajos y Polonia”.

En total la superficie que se ocupará para las exposiciones será de 58 mil metros cuadrados. Las dimensiones representan una ocupación 38% mayor que la de la edición anterior. El crecimiento se debe a que se incorporaron nuevas empresas. Serán ocho los pabellones disponibles para el evento en el recinto ferial (3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10).

Foto: Pexels.com

Entre las actividades se hallan numerosos congresos, foros, y jornadas. También, se mostrarán ejemplos de empresas pequeñas digitalizadas, empaques compostables y nuevos formatos. Igualmente variedades con frutas y hortalizas como salsas para untar, comidas que se dispensan en máquinas expendedoras, guacamole en polvo, hamburguesas veganas de tomates cherry, sopas de brócoli (hechas con lo que se suele desperdiciar de esta verdura), entre otros.

En esta edición del Fruit Attraction hay varias novedades. Una de ellas, es que se incorporó la figura de “Región Invitada”. El estreno será con Andalucía. Lo que representa una oportunidad para que la localidad española se promocione y se solidifique  como referente hortofrutícola. La idea es que cada año una región se haga visible mundialmente y muestre la variedad de la producción de España.

El evento es clave para el proceso de internacionalización de frutas y hortalizas. “Fruit Attraction es una herramienta eficaz para la generación de oportunidades de negocio y para el acceso a nuevos mercados internacionales, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas”, aseguran desde la web del Ifema. La feria estará abierta al público en  horario de 9.30 a 19.00h., y hasta las 17.00h.