El Banco Santander se enfoca en negocios agrícolas ante el reto de la pandemia

Con varios planes de financiación y una atención especial el Banco Santander otorga su apoyo al sector agrícola. Desde 2020 la entidad no ha escatimado en esfuerzos para ayudar a los trabajadores del campo a continuar con sus labores frente a los obstáculos que ha representado la pandemia por Covid-19.

Este año el principal servicio que ofreció la entidad bancaria fue poder tramitar gratis la Campaña PAC 2021. El ente lleva 30 años gestionando estas ayudas con el fin de dar fuerza a las empresas agropecuarias. Sus técnicos sirven de guía en cada paso para que el agricultor se beneficie de la Política Agrícola Común.

Hasta la fecha, el Banco Santander reporta que cuenta con 415 mil clientes del área agraria. Para ellos dispuso de mil especialistas, los cuales se reparten en todas sus oficinas de la nación. Ellos los atienden y acompañan en la tramitación. En 2020 la entidad acreditó al sector agro en España 7.567 millones de euros. Un incremento de 34% respecto al 2019.

Foto: Publico.es

Otra particularidad de este 2021 fue que quienes anticiparon la PAC por un monto igual o mayor a 2500 euros fueron suscritos al Cuaderno de Campo Digital. La herramienta registra los datos de las explotaciones, cabezas de ganado, tipos de semilla, empleo de fitosanitarios y maquinaría agrícola. Sostenibilidad y digitalización son las metas de este mecanismo.

Entre las soluciones financieras destacadas que ofrece Santander está el Plan Renove Maquinaria Agrícola. “En España, el 55% de este tipo de maquinaria tiene más de 18 años de antigüedad, y se estima que con los nuevos vehículos de precisión los agricultores podrían reducir hasta en un 25% las emisiones de CO2 y generar ahorros de costes en los insumos de las explotaciones”, señala el ente bancario.

La empresa Enguix fabrica maquinaria agrícola de elevada calidad e innovación tecnológica. Este negocio español  brinda un amplio catálogo (en especial rotocultivadores y trituradoras) a los trabajadores del campo y labora en el país desde 1959. Además, ofrece al agricultor unas óptimas prestaciones, desarrollando e innovando permanentemente.