El Agrifood Summit Málaga reunió a unas 350 empresas

Con un balance muy positivo cerró la cuarta edición de la feria Smart Agrifood Summit que se efectuó el mes de octubre en Málaga. El importante evento que reúne expertos del sector alimenticio y la tecnología contó una visita de unos 1.600 profesionales de 32 naciones. El evento se realizó en conjunto con la Fundación Europea para la Innovación (INTEC).

En el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga unas 70 empresas estuvieron presentes con sus productos en el área de exposiciones. Los paneles de contenido contaron con más de un centenar de ponentes internacionales y se espera que los negocios e inversiones que deje la actividad sean de unos 400 millones de euros.

Con la coordinación de la Agencia Andaluza del Conocimiento se trataron temas sobre la “compra pública de innovación”. Igualmente, se efectuaron “foros de Innovación del Aceite de Oliva, donde se han expuesto retos y oportunidades para la mejora de la competitividad y la sostenibilidad en el sector del olivar, así como las tecnologías disruptivas en torno a la comercialización en esta industria”, señaló un comunicado de la directiva de la Smart Agrifood Summit.

Foto: Pixabay.com

Agroener habló sobre las “Energías Renovables y Eficiencia Energética”. Allí promovieron la necesidad de que los fondos de Europa impulsen los renovables para el sector primario. También, plantearon la posibilidad de la “agrovoltaica” para elevar la eficacia de las superficies, es decir promoviendo la “simbiosis entre cultivo y autoproducción energética”.

Se planteó la necesidad inminente de invertir e investigar en el sector agroalimentario. Esto ante los problemas y retos que se han presentado, como la pandemia por Covid-19.  Además, señalaron que continuarán con estas ferias. Entre los patrocinantes y promotores  de esta edición se encontraron la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; y  la “Startup Europe” de la DG CONNECT de la Comisión Europea, entre otros.

Por su parte, desde 1886 Enguix busca aportar un producto que simplifique el trabajo en el sector de la agricultura. Su clave es la calidad de las maquinarias y del soporte ofrecido. En su catálogo ofrece trituradoras de viña, como la “TRV de 50 a 120 C.V.”. También rotocultivadores, trituradoras, desbrozadoras y más.