Asaja promueve el trabajo autónomo agrario

Asaja. “Agroempleo” es el nombre  de la campaña que busca que los jóvenes apuesten por trabajar en el campo. La iniciativa es promovida por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de España (Asaja), como una forma de contrarrestar el abandono de la actividad en la nación.

Para nadie es un secreto que son muchos los factores que influyen en la apatía por el trabajar la tierra. El despoblamiento de las zonas rurales, rentabilidad, oportunidades y formación son parte de los problemas a enfrentar. Sin embargo, para Asaja la actividad agraria por cuenta propia es parte de la solución.

La organización explica en su página web oficial que la campaña representa “un primer paso para concienciar  a los jóvenes de las oportunidades y ventajas que ofrece el sector agrario a los emprendedores innovadores”. El “Agroempleo” es una alternativa perfectamente viable para los jóvenes que se encuentran desempleados y quieren realizar actividades lucrativas por cuenta propia.

Foto: Pixabay.com

Son muchas las innovaciones y empleo de la tecnología que se aplican en los cultivos españoles. Es entonces una de las áreas donde el recurso humano joven tiene mayores oportunidades de emprender e incursionar.  “El autoempleo se presenta como una opción que tiene cada vez una mayor relevancia en las sociedades modernas. El trabajo autónomo es una buena alternativa y en la actualidad es bien diferente al de décadas pasadas, cuando se identificaba, casi exclusivamente, con actividades escasamente rentables”, señala la asociación.

Asaja considera que en los últimos años los  emprendimientos son cada vez más generadores de oportunidades, desarrollo, vanguardia y sostenibilidad. Igualmente, surgen como modelos socioeconómicos independientes pero tan productivos y lucrativos como otros modelos de negocios o empleo.

La organización destaca que la comunicación es vital para cualquier emprendimiento o negocio. A Por ello invita a dar a conocer sus productos o habilidades, pues estos no sirven de nada si los clientes los desconocen. Sobre la campaña, Asaja subió a su plataforma web varios videos explicativos para que quienes estén interesados accedan de forma gratuita al contenido. Allí hablan sobre las ventajas y desventajas del trabajo autónomo agrario.

Por su parte, la empresa española Enguix posee gran experiencia en el sector de la agricultura española. Desde 1959 ofrece al mercado trituradoras y rotocultivadores para el trabajo agrario. En su catálogo de productos hay maquinaria agrícola de alta calidad y tecnología.