agricultura

Aprueban regulaciones para ayudas en la compra de nuevas máquinas agrícolas

Hay buenas noticias para el sector español dedicado a la agricultura. Recientemente, el Consejo de Ministros aprobó las bases que regularán las ayudas para adquirir máquinas agrícolas nuevas. Los avales serán proporcionados por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca).

El siguiente paso, será esperar a que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) publique la convocatoria. La aprobación es para tener acceso a las subvenciones destinadas a este año 2021. El dinero dispuesto para este presupuesto es de unos 3 millones de euros.

Los préstamos podrán ser solicitados por empresas de servicios agrícolas y titulares de explotaciones agrarias. El comunicado difundido por MAPA señala que este organismo asistirá el valor del aval por un monto de hasta 100 mil euros.  Esta ayuda se proveerá en los 10 años desde inicio del crédito y con la opción de 12 meses de carencia.

“Los costes del aval subvencionado corresponden a la comisión del aval (1,15 % del saldo vivo del crédito durante los años de vigencia) y el correspondiente a la comisión de estudio (0,5 % del importe solicitado, pagado al inicio del crédito)”, explicó el Ministerio.

Foto: Agroclm.com

Estas ayudas se realizan con la intención de que el sector mejore su maquinaria agrícola y que con ello disminuyan los costes productivos. Que se favorezcan los accesos a los créditos de este tipo genera mejores condiciones para trabajar el campo y que se adopten prácticas agrícolas más efectivas.

Enguix es una empresa española que comercializa  de 1959 excelentes máquinas para un trabajo innovador y rentable del campo. En su amplio catálogo de productos podrá hallar rotocultivadores, rotovator, desbrozadoras y trituradoras agrícolas entre otros. Una opción excelente para quienes desean renovar su maquinaria.

Para finalizar, la nota del MAPA recordó que los equipos que se adquieran tienen que encontrarse inscritos en los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola.