La calidad de lo que produce la agricultura española será promovida internacionalmente. Así lo informó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) luego de suscribir un convenio con Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX). El acuerdo busca que se facilite la presencia del sector fuera de nuestras fronteras durante este año y el 2024.
Específicamente, el convenio ayudará a dar cabida a España en las más importantes ferias internacionales. Para ello, “el MAPA aporta 360.000 euros (el 50 % del presupuesto total) para participar en la edición de 2023 de las ferias Asia Fruit Logística (Hong Kong), Fruit Attraction (Madrid) y Paysalia (Lyon), y en la de 2024 de IPM Essen (Alemania) y la Convención de la Canadian Produce Marketing Association (CPMA). El otro 50% es financiado por FEPEX”, informó el ministerio en su portal web.
El texto del convenio entre el MAPA y la FEPEX fue publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La idea es dar más proyección internacional a las hortalizas y frutas de España. Igualmente, se pretende dar apoyo a la horticultura ornamental, en la que la variedad y calidad nacional es destacable.
Otro punto de interés es que el acuerdo estipula que volverán a organizar la visita de compradores extranjeros en la Feria Internacional Fruit Attraction. Este evento que se celebra en Madrid ha gozado de un gran éxito en ediciones pasadas. Con ello el MAPA expresó que respalda y apoya de manera extraordinaria al sector con la finalidad de reactivar el comercio exterior.
“La firma de este tipo de convenios con organizaciones y asociaciones sectoriales permite ampliar la presencia de las empresas españolas en pabellones institucionales del ministerio en ferias y eventos promocionales de carácter internacional, como actividad estratégica para la internacionalización del sector agroalimentario español”, concluyó el MAPA.