Desde el 16 de junio está abierto el plazo para solicitar las subvenciones para programas formativos destinados a profesionales del medio rural. Así lo informó en su portal web el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). El ente destacó que para esta fase el presupuesto total de las ayudas es de 1.979.800 euros.
La convocatoria fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En el escrito se especifica quienes podrán hacer la solicitud. Los beneficiarios de las subvenciones para programas formativos son: “las organizaciones profesionales agrarias, de carácter general y de ámbito estatal; las organizaciones de mujeres rurales de ámbito estatal; y entidades, organizaciones o personas jurídicas directamente relacionadas con los sectores agrícolas, ganadero, agroalimentario o forestal sin ánimo de lucro”.

Foto: Pixabay.com
La finalidad de las subvenciones para programas formativos otorgadas por el Gobierno es que se amplíen las capacidades y los conocimientos del profesional que labora en el campo español. Las ofertas formativas que se ofrecen están orientadas a fortalecer y actualizar las competencias de estos trabajadores. La idea, señala el MAPA es que el profesional rural “asegure su adaptación a las exigencias del desarrollo sostenible del medio rural, aumente su competitividad y mejore las oportunidades de empleo y trabajo”.
Las subvenciones se emplearán para costear las estancias y gastos de los cursos. Quienes estén interesados en solicitar las ayudas tienen un plazo de 20 días para hacer la solicitud. Esta debe presentarse ante el registro electrónico del MAPA. Las bases reguladoras de acceso se publicaron en marzo tras ser aprobadas en el Consejo de Ministros y pueden encontrarlas en el portal web del ministerio de Agricultura.