A partir del 15 de junio se podrán pedir las ayudas para renovar maquinaria agrícola

Renovar maquinaria agrícola. Desde este 15 de junio los agricultores podrán solicitar las ayudas del  Plan de Renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agraria (Renove). Así lo informó a través de un boletín el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En este ejercicio de 2021 el presupuesto del beneficio es de unos 6,55 millones de euros.

La convocatoria asignará al principio 4 millones de euros. Los mismos serán dispuestos para la “línea de adquisición de equipos de aplicación localizada de purines”. Otros 2,55 millones de euros serán para el resto de máquinas agrícolas contempladas dentro de la subvención como máquinas que arrastran o suspenden del tractor, tractores y máquinas automotrices.

La empresa Enguix fabrica maquinaria agrícola de elevada calidad e innovación tecnológica. Este negocio español  brinda un amplio catálogo (en especial rotocultivadores y trituradoras) a los trabajadores del campo y labora en el país desde 1959. Además, ofrece al agricultor unas óptimas prestaciones, desarrollando e innovando permanentemente.

Foto: Repsol.com

La meta del Plan Renove es que las maquinarias del sector se modernicen y añadan tecnología actual amable con el planeta. Una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, amoníaco y otras partículas que dañan el ambiente. Cultivos más eficientes, que se adapten al entorno y con una mayor seguridad en la producción primaria, son algunos de los objetivos.

En la página web del ministerio se halla toda la información sobre los trámites a realizar para renovar maquinaria agrícola. El lapso de las presentaciones es del 15 de junio al 15 de septiembre. Estas subvenciones se suman a las ayudas para maquinaria que desde el pasado 30 de abril presta la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) y que hará que se activen hasta 50 millones de euros en préstamos.