Todo listo para la IV Muestra Agroalimentaria del Valle de Esgueva

En 2018 comenzó esta actividad que engalana al sector agroalimentario del Valle de Esgueva. Se trata de una degustación o muestra de los productos que enaltecen a esa Mancomunidad y los municipios le conforman. Es por ello que con entusiasmo se anunció que todo está preparado para que el próximo 27 de agosto se efectúe la cuarta edición del evento.

La IV Muestra Agroalimentaria del Valle de Esgueva se realizará en el Castillo de Villafuerte de Esgueva. Allí se espera que unas 300 personas asistan desde las 11:45 a 14:30 horas, el tiempo pautado para el evento. El evento pasado (2021) el aforo se limitó a 200 asistentes a causa del Covid-19. Esta vez los organizadores decidieron aumentar ese límite.

Restaurantes y productores de todos los  municipios colaboran para que se de esta importante degustación. Igualmente, entes como la Diputación Provincial de Valladolid, mediante su marca “Alimentos de Valladolid” realizan su aporte. Destacan alimentos elaborados por negocios de la  comarca como Castronuevo de Esgueva, Encinas de Esgueva, Esguevillas de Esgueva y Amusquillo.

Foto: Pixabay.com

La iniciativa colmará el patio central de Castillo. La entrada cuesta apenas 5 euros y con ella el asistente puede degustar 3 productos del “Valle” y tres bebidas  (vermut o vino). Para el encuentro gastronómico se espera la asistencia del presidente de la Mancomunidad Valle del Esgueva, Fernando Monge, y el vicepresidente primero de la Diputación, Víctor Alonso. Igualmente, contarán con los principales representantes de los productores-restauradores del Valle de Esgueva.

Vale señalar que el evento ha ganado gran popularidad y acogida de toda la comunidad. Desde 2018 se ha hecho continuo, aunque en 2020 se tuvo que suspender la edición por la pandemia sanitaria mundial. La Mancomunidad y Diputación Provincial de Valladolid hicieron la invitación para que los ciudadanos se acerquen a apoyar esta IV muestra.

La empresa española Enguix posee gran experiencia en el sector de la agricultura española. Desde 1959 ofrece al mercado trituradoras y rotocultivadores para el trabajo agrario. En su catálogo de productos hay maquinaria agrícola de alta calidad y tecnología. Por ello avala que se efectúen actividades de promoción de los alimentos del campo.