Se elevan ventas de manzanas VIP en España

Manzanas VIP. La estrategia de esta temporada fue focalizarse en España y dio resultado. Las ventas de manzanas VIP se incrementaron hasta un 20% en el país ibérico. Así lo informó Christiane Gfrei, responsable de comercialización de Val Venosta para España y Portugal.

Aunque la cosecha fue de un 20% menos que en 2020, el calibre de las manzanas fue óptimo. Además, se focalizaron en el mercado español. Que aumentara la demanda de los locales se debió también a la carencia productiva en la nación y que no estuviesen competidores como la Golden en Francia.

“Estamos convencidos de que nuestros clientes han apostado por la óptima calidad y la buena conservación de nuestras manzanas”, dijo Gfrei. La titular destacó el liderazgo de Bio Val Venosta en producir manzanas ecológicas en Europa. “32.500 toneladas han sido de producción biológica”. Aseguran que la meta de la empresa es continuar creciendo en esta área.

Foto: Revistamercados.com

La compañía instaló un lugar en Biomarket Barcelona. Éste es el más importante mercado de mayoristas nacionales dedicado a los alimentos ecológicos. Allí estarán en sociedad con Torres Hnos. y Sucesores. Apuestan al “mundo Bio” como el presente y futuro de productores y consumidores.

«Es un proyecto muy importante para nosotros. Aunque los volúmenes movidos hasta ahora en este mercado han sido limitados seguiremos invirtiendo en esta nueva realidad”, explicó la directiva.  De los productos VIP  está por finalizar la campaña de variedades como Ambrosia, Envy y Gala. En junio seguirán con las campañas de las tipos Kanzi y Redchief. En Julio llegará la Pinova y en septiembre la Golden.

Empresas españolas involucradas en el trabajo del campo, como los fabricantes de trituradoras Enguix ven con asentimiento el éxito de la producción agraria nacional. Por su parte, brindan en su catálogo de productos la maquinaria agrícola eficaz para una mayor rentabilidad de la tierra.