Skip to main content

En su portal web, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) anunció que fue habilitado un teléfono para dar información y ayuda a los agricultores y ganaderos que se vieron afectados por la dana. El número del teléfono es el  900 925 782 y a través de él los interesados obtendrán respuesta a las dudas sobre su situación. A partir de hoy, esta línea telefónica gratuita del MAPA está disponible.

Quienes deseen llamar podrán informase sobre las ayudas que está brindando el Gobierno al sector agrícola. Son varias las medidas que se han establecido para mitigar los efectos de las inundaciones y daños al campo que dejó el fenómeno meteorológico. Al 900 925 782 se podrá llamar “desde las 8.00 a las 19.00 horas, de lunes a sábado; y de 9.00 a 14.00 horas, los domingos y festivos”, detalló el MAPA.

Foto: Pixabay.com

Adicionalmente, el MAPA dijo que en su página web también hay información. En el portal hay un espacio dedicado al Plan de Respuesta Inmediata, Reconstrucción y Relanzamiento. Allí se dan datos actualizados del programa y las acciones que toma el Estado. El epígrafe del espacio es “Info dana”.

También, el ministerio destacó el trabajo que realizan para dar respuesta a los afectados. Se “está desplegando un importante escudo social para ayudar a las personas y a recuperar el tejido productivo de las zonas afectadas, con el objetivo de garantizar su pronta recuperación y funcionamiento. En particular, este ministerio trabaja para ayudar a agricultores y ganaderos a que se mantengan en la actividad y no se pierda ni una sola hectárea de producción agraria”, indicó el organismo.