Skip to main content

El programa “AgroBank Tech Digital Innovation” continúa desarrollándose. En esta ocasión ya comenzó el proceso para acelerar 15 empresas que se dedican a la digitalización del sector agroalimentario. Así lo informó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que junto a la entidad financiera CaixaBank son los encargados de apoyar los proyectos. De las empresas 13 son nacionales y 2 internacionales (Italia e Israel).

Las startups seleccionadas por el programa AgroBank Tech Digital Innovation realizan proyectos innovadores que con ayuda de la tecnología pretenden modernizar y optimizar las industrias y procesos agrícolas. Éstas son: Abastores (sobre  e-commerce), Agricolus (agricultura de precisión), Bio2Coat (nanotecnología), Biyectiva, Bleecker Technologies y Libelium (sobre inteligencia artificial); Bumblebee AI (robótica), Digital Data Farm (tecnología algorítmica), Digitanimal (el Internet de las cosas), Innogando, Ioland y IPM Advice (sobre Big Data), InnoPlant y  Smallops (sobre biotecnología); y Widhoc Smart Solutions (sobre Blockchain).

Foto: Pixabay.com

Además del MAPA y CaixaBank, en el proceso participa la aceleradora de startups Innsomnia. Los proyectos buscan brindar soluciones innovadoras para el sector rural. Para ayudar a los emprendimientos se efectuó una convocatoria  a la que acudieron 154 empresas emergentes. Para escoger a los mejores se analizaron los proyectos que desarrollan y se inclinaron por los que estaban mejor orientados a optimizar los recursos energéticos y naturales.

El programa AgroBank Tech Digital Innovation general tiene ocho restos que son estratégicos para el sector: “agricultura de precisión; energías alternativas y sostenibilidad en el campo; automatización de los procesos de transformación; sostenibilidad y eficiencia energética; gestión sostenible del agua; economía circular, innovación en el envasado, almacenamiento y logística, nuevas plataformas de e-commerce y venta; trazabilidad y seguridad agroalimentaria”, reiteró el MAPA en su portal web. La idea es elevar la competitividad del sector agroalimentario español.