Las ayudas para inversiones en proyectos vitivinícolas ahora tienen más tiempo para solicitarse. Así lo estableció el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) tras publicar una orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La medida señala que ahora tendrán un mes más para “la justificación y solicitud de pago de la primera convocatoria de la intervención en inversiones materiales e inmateriales en instalaciones de transformación y en infraestructuras vitivinícolas”.
De acuerdo al boletín, las solicitudes y justificaciones tendrán un plazo de 30 días más. Es decir, que los interesados tendrán hasta el 31 de mayo de 2024 la oportunidad de optar al beneficio que ofrece el MAPA. Esta prórroga también favorecerá las inversiones en instrumentos y estructuras para la comercialización vitivinícola. Los subsidios pretenden mejorar la ejecución de estos proyectos enmarcados en la Intervención Sectorial Vitivinícola 2024-2027.
Las inversiones para este importante sector productivo español están previstas en el Plan Estratégico nacional de la Política Agraria Común (PAC). Las ayudas son financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA). En su portal web, el MAPA reiteró que según el real decreto que regula este programa de ayudas a proyectos vitivinícolas, el ministerio está facultado para “modificar las fechas y plazos por motivos de urgencia, debidamente justificados, o de adecuación a la normativa europea”.
La ampliación se publicó hoy 26 de febrero. Para más información los interesados pueden acceder a su portal web BOE.es o al sitio oficial del Ministerio de Agricultura MAPA.gob.es.