Skip to main content

Los espacios de la Gran Vía de Fira de Barcelona serán la sede de la feria Alimentaria & Hostelco 2024. El evento se realizará del 18 al 21 de marzo y se esperan un 15% más de participación de empresas internacionales en comparación con la edición anterior. En total se estima la presencia de 3.200 organizaciones expositoras.

Hasta enero, un 96% de los espacios para exponer en Alimentaria estaban reservados. 900 empresas son extranjeras. Mauricio García de Quevedo, director de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) destacó la importancia de la actividad. “Se trata de una oportunidad única para afianzar y expandir el reconocimiento mundial de la gastronomía española y el buen hacer del sector”, dijo García de Quevedo.

En la asistencia internacional a la feria Alimentaria lideran las italianas y la vuelta de las empresas asiáticas, especialmente las de China y Hong Kong. En total, un 28% de la muestra es extranjera. Entre los países participantes también están: “Turquía, Polonia, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Argentina, Taiwán, Tailandia, Corea del Sur, Indonesia y Japón”, explicaron los organizadores en una nota de prensa.

Foto: Pixabay.com

El director de la FIAB que la idea es proyectar la oferta española por su “gran calidad, riqueza y seguridad”. Igualmente, “queremos destacar todos los valores que hay detrás de los alimentos y bebidas, destacando su carácter sostenible, saludable e innovador”. Para ello, la federación realizará varias actividades como el Organic Market & Trends, área donde se agruparan los productos ecológicos del concurso.

“En esta edición, se potencian aún más las oportunidades de negocio para el canal Horeca en el ámbito internacional, sobre todo europeo. Por ello, una de las principales novedades es la fusión de la oferta expositiva de Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración; Hostelería y Colectividades; y Restaurama. También, el salón de Alimentaria enfocado en el ‘food service’, con el objetivo de multiplicar sinergias en uno de los ámbitos más relevantes de la economía española y así formar la mayor plataforma internacional dirigida al canal Horeca”, detalló el comunicado a los medios.

Algunas de las firmas destacadas que estarán presentes son: Coca-Cola, Unilever, DAMM, Danone, Europastry, Nestlé, Adam Foods, Casa Tarradellas, Aneto, El Pozo, Grupo Jorge, Noel Alimentaria, Argal, Coosur, Grup Vall Companys, Estrella Galicia, GB Foods, BonÀrea, Vicky Foods, CBG, Bridor, Monbake, Garda Import, Maheso, García Baquero, Calvo, Grupo TGT, Conservas Dani, Torrons Vicens, Grup Balfegó, MammaFiore, Mibrasa, EPTA Iberia, Iberital, Epson, Pujadas, Fagor y Wiesheu. Además, habrá representación de  todas las comunidades autónomas de España con  Cataluña, Galicia, Castilla y León, y Andalucía a la cabeza.