Correos Market recibe premio “Alimentos de España”

Correos Market. Un punto de venta en línea que promueve el producto local y la empresa rural  fue premiado. Se trata de “Correos Market”, una iniciativa que salió al paso por la pandemia del Covid-19 y que ha representado una importante contribución al mercado agrícola. Es por ello que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) le otorgó el premio extraordinario “Alimentos de España 2020”.

El autor del plan de comercio online fue la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. De esta forma reciben el galardón de la trigésimo tercera edición del premio. El ecommerce se creó “gracias a acuerdos suscritos con diputaciones, ayuntamientos y asociaciones del medio rural”, según señaló el departamento de Agricultura.

La plataforma cuenta en la actualidad con unos 7 mil productos publicados y más de 900 vendedores. Su foco es brindar valor a los alimentos locales y el trabajo de sus productores. Empresas como Enguix, que colabora con el trabajo agrícola español ve con beneplácito que surjan actividades como la de “Correos Market”. Con la maquinaría agrícola que ofrecen en su catálogo brindan equipos para hacer más rentable y productivo el campo.

Foto: Consumoteca.com

Otros premios entregados fueron el de Industria Alimentaria, que se lo ganó Coopaman Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, de Las Pedroñeras. Esta empresa se dedica a producir y comercializar ajos frescos.  En esa modalidad también se premió como iniciativa emprendedora a Alimentos Deshidratados Españoles, de Pedrajas de San Esteban.

El galardón para Producción Ecológica recayó en Riofrío 1963, de Loja, en Granada. La empresa fue la primera a nivel mundial en conseguir un certificado de ecología en su producción de caviar y esturión. En España también fue la primera en certificarse ecológicamente para producir truchas.

Aceitunas Torrent, de Córdoba,  consiguió por su parte el premio en la categoría de Internacionalización Alimentaria. Con una trayectoria de unos 120 años la empresa es un ejemplo a seguir en llevar sus productos a otros países, pues  están presentes en al menos 50 países.