Campaña publicitaria promueve el orgullo de dedicarse al campo

El término “paleto” es una forma despectiva para referirse a las personas de pueblo, del campo. Con ella se les estereotipa de simples, ordinarios, con una forma de hablar peculiar, sin clase. Acabar con expresiones y calificativos de este tipo, es la idea central de la campaña publicitaria denominada #OrgulloDeCampo.

La promoción es autoría de la empresa Balam Agriculture, que se dedica a los negocios relacionados con la agricultura y sostenibilidad. “La campaña busca  «romper de una vez por todas con todos los estereotipos asociados a los agricultores», comunicaron desde la compañía. La empresa destaca su gestión en cultivos de almendra, olivar, matalauva y ajo.

La promoción se ha presentado en Andalucía y otras regiones de España. Cuenta con un emotivo videoclip en su portal web y vallas que se han repartido en diversos lugares de las comunidades.  La misión es invitar al agricultor a que sienta orgullo de su origen, de su procedencia y especialmente de la labor que realizan en la tierra, en su valiosa tarea en la producción.

Foto: Elpais.com

A menudo cuando se refieren al campesino “la mayoría de las veces tenemos la falsa percepción de que son paletos. Nada más lejos de la realidad”, afirmó Balam Agriculture. Señalan que el sector agrario está en una constante evolución, se reinventa e innova. A su juicio es palpable la valiosa formación que experimentan las nuevas generaciones.

“Actualmente se emprenden proyectos profesionales de gran nivel. Estos se orientan en hacer que los cultivos sean mucho más rentables y eficientes”. La compañía asegura que ahora es fundamental usar las técnicas adecuadas, digitalizar y optimizar procesos.

Empresas españolas como Enguix también valoran y promueven el trabajo de los agricultores. Es por ello que estos fabricantes de rotocultivadores y trituradoras ofrecen maquinarias de alta calidad y eficacia. En su catálogo de productos hallará lo necesario para la labor del campo.