Skip to main content

Hoy, mediante una resolución se publicó el listado de los titulares de explotaciones frutales y de frutos de cáscara que percibirán ayudas gubernamentales. Hasta la fecha son 68.000 los beneficiados con los subsidios extraordinarios que aportarán el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). El abono total es de unos 78 millones de euros, los cuales buscan compensar las consecuencias de la sequía y de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Antes del 31 de enero se espera que los agricultores reciban el dinero correspondiente en sus cuentas bancarias. La nueva resolución incluye a 4.081 titulares, los cuales suman en financiamiento 7.609.157 euros. Esto se añade a lo otorgado en diciembre de 2023.

Foto: Pixabay.com

El MAPA detalló quiénes están incluidos en el nuevo listado. “Se incluye a los titulares de explotaciones agrícolas que en la resolución de concesión con fecha 15 de diciembre de 2023 no se encontraban al corriente de sus obligaciones tributarias o con la Seguridad Social, pero que sí lo han hecho en el plazo fijado de un mes desde la publicación de la resolución. También, recoge a los titulares de explotaciones agrícolas que presentaron alegaciones de carácter complejo a la primera resolución provisional, de fecha 2 de noviembre, tras su análisis y estudio por las comunidades autónomas”, señaló el portal web oficial del ministerio.

En la sede electrónica del FEGA se halla la lista con los beneficiarios. En los primeros aportes concedidos  64.660 agricultores de fruta de cáscara y frutales recibieron unos 70 millones de euros. Con el nuevo paquete se repartirían ayudas “entre 68.741 agricultores y alcanzan 77,93 millones de euros, lo que equivale al 96,1% del presupuesto total”.