El Feeding The World llega a Madrid

El Feeding The World se celebrará este 29 de noviembre en Madrid

Uno de los eventos más representativos del Grupo de Innovación Sostenible para el Sector Alimentario, llega este año a su tercera edición. Los distintos eslabones de la cadena alimentaria asistirán, este 29 de noviembre, al Feeding The World 2017, para debatir sobre “Cambio climático y economía circular: un desafío sostenible para Europa”.

La cita está pautada para las 9:30 de la mañana, en el Salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid. La inauguración estará a cargo de Carlos Cabanas, Secretario general de Agricultura y Alimentación (Mapama), y se espera la participación de Martín Scholten, director general de Animal Sciences en Wageningen University & Research, quien hablará sobre el futuro de la industria agroalimentaria y la lucha contra el cambio climático.

Una apuesta por la innovación

Los organizadores de este encuentro han dicho que su objetivo es resaltar la necesidad de invención y mejora, para enfrentar con éxito los desafíos ecológicos, sociales y demográficos del sector a nivel mundial.

Por ello, el Feeding The World 2017 reunirá a empresarios, instituciones públicas, centros de investigaciones, universidades y demás promotores de la I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), como una de las principales claves para responder oportuna y eficazmente a las demandas de una población que, posiblemente, alcance los 9.6 millones de individuos en 2050.

En las diferentes intervenciones, se presentarán estrategias de adaptación a las exigencias medioambientales y a la escasez de recursos naturales que, muy probablemente, se presente como consecuencia del calentamiento global.

Cambio climático, sostenibilidad y producción

Entre las ponencias pautadas para este foro de trabajo destacan: “¿Cómo será el futuro sostenible de la producción agroalimentaria en Europa?”, “La innovación como solución a los retos de la sostenibilidad” y “Experiencia innovadora: la I+D+i sobre el terreno”.

La clausura correrá por cuenta de Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (MINECO).