Nuevo pesticidas para cultivos

Agrotecnología promete mayor protección para los cultivos con su Tec Fort

Son muchos los químicos que se emplean en los cultivos para proteger las plantas de las plagas y enfermedades que les acechan. Sin embargo, muchos no tienen un efecto duradero y realmente efectivo, sobre todo cuando se utilizan derivados naturales. Por ello, el Grupo Agrotecnología lanzó recientemente un pesticida llamado Tec Fort, que “promete” mejorar notablemente esa situación.

Luego de un intenso trabajo investigativo y científico, se encontró una manera de encapsular los componentes activos del pesticida, con lo cual se ha demostrado un avance significativo en el sector.

Se ha comprobado que los compuestos obtenidos del ambiente son más sensibles que los sintetizados. Estos extractos se ven alterados por factores como los rayos UV, la humedad, el aire o las temperaturas inestables. Esto hace que los bioestimulantes fabricados con materia prima natural tengan una acción limitada.

Productos más “poderosos” para los cultivos

El insecticida creado por la empresa tecnológica está desarrollado a partir de la piretrina, obtenida del “Chrysanthemum cinerariaefolium” o pelitre. Y la cantidad de la sustancia en el producto fue optimizada de tal manera que ataca una gran variedad de plagas. ¿La razón? el componente está concentrado y se empodera con otros elementos adicionales que no permiten que se oxide. También cuenta con la virtud de ser tensoactiva.

La manera de aplicarlo igualmente es mucho más sencilla y potente. Cuando Tec Fort es diluido para dosificarse, el concentrado se convierte en una emulsión. Con este paso se da lugar a una “reestructuración micelar” que se autogenera en el curso de la dosificación.

Esto significa que las piretrinas se encapsulan dentro de micelas lipídicas. El proceso le brinda una estabilidad superior física y químicamente, lo que le confiere la potestad de ser usado bajo climas adversos o alta radiación solar. La encapsulación evita que el componente natural se degrade.

Efecto homogéneo

Una vez preparada la mezcla del Tec Fort está garantizado que cada gota repartida durante su aspersión tiene la misma efectividad y concentración. Es por ello que el fumigado es más homogéneo. Cada hoja que sea bañada con el producto estará protegida de la misma forma que otras.

Igualmente, los insectos que se posen en cada brote de las plantas tratadas serán víctima de la misma potencia del pesticida, que finalmente los llevará a la muerte. El primer efecto son temblores, pues se ven alteradas sus células nerviosas. El deceso ocurre por parálisis o por extenuación del animal. El producto ya se encuentra totalmente disponible para su uso.